Dia 3

Intención del día

Hoy rezamos por los catequistas quienes llamados a la palabra de Dios sean testigos de ella con valentía, creatividad y la fuerza del Espíritu Santo.

Intención comunitaria

Antes de comenzar a rezar el día correspondiente, vamos a anotar en un hoja, cuaderno, libro, etc una intención personal, por la cual el grupo rezara.

Novena: Tercer día

NOVENA Y ORACIONES A MARÍA SANTÍSIMA

ESQUEMA:

  • Acto de contrición para todos los días
  • Oración a María santísima para todos los días
  • Oración para cada día
  • Suplicas (para todos los días)
  • Oración final (para todos los días)
  • Jaculatoria
  • Oración final
  • Ofrecimiento del día a Nuestra Señora de la Candelaria
  • Consagración a la Santísima Virgen de la Candelaria

· ACTO DE CONTRICCION PARA TODOS LOS DÍAS

Amorosisímo Redentor del género humano, Jesús nuestro, bondad infinita, Dios Todopoderoso, humildemente postrados en el profundo abismo de nuestra nada, con el deseo de agradarte y servirte, llegamos arrepentidos de las imperfecciones con que en nuestra pasada vida te hemos ofendido, siendo como sos tan bueno, tan santo y tan misericordioso.

Confesamos nuestra ingratitud que nos pesa, confesamos que no hemos servido agradecidos a tus beneficios, confesamos que nos duele con todo corazón; y con el alma y vida nos pesa de haberte ofendido!

Pero, Dios nuestro y Señor de nuestras almas, bien conoces que no tenemos en esta vida más patrocinio que el tuyo, ni más amparo que tu Divida Madre. Venimos humillados a recabar su poderosa intercesión para conseguir tu misericordia: en ella confiamos poniéndote presente la preciosísima sangre que por nosotros derramaste, infinito precio de nuestra redención. Danos tu gracia para servirte y para hacer esta Novena que con todo nuestro corazón venimos a consagrar a la Soberana Reina María Santísima de la Candelaria, nuestra madre, reina y señora, vida, dulzura y esperanza. Así sea.

· ORACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA (Para todos los días)

Serenísima Emperatriz de cielos y tierra, Madre nuestra de la Candelaria, que siendo tan poderosa, quisiste manifestar la tibieza de nuestros corazones, hallándose esa sagrada Imagen, en su anterior Capilla de la Viña, desamparada de humana defensa por las culpas que cometían los pecadores cuando iban a invocar tu maternal clemencia en sus necesidades, tolerando con tu divina mansedumbre el sacrílego desprecio, atrevimiento y audacia de los bárbaros gentiles, que, después de sembrar la campaña con la sangre de los muchísimos cristianos, hicieron lo mismo con tu Sagrada Imagen, asaeteándola y degollándola; la misma que hoy veneramos en este hermoso templo, siendo de tu agrado que tenga el propio nombre de la Viña, para desagravio de aquellos ultrajes, y del que ejecutaron arrojando el sagrado oráculo de tu Imagen de aquel trono de misericordia. Y pues, esto no hubiera sucedido si los cultos y servicios de los que te buscaban y de muchos que ahora te invocan y que conocieron tu sabiduría, poder y clemencia, no se mezclaran con la impureza y demás culpas de nuestra frágil naturaleza; ojalá, Divina María, que, de hoy en adelante no ocurra así. Para esto, Amorosísima Madre de misericordia, te suplicamos rendidos no permitas que ninguno de los que venimos a adorarte y los que te aclamamos en esta Novena, manchemos nuestra conciencia con el pecado mortal, sino que vivamos siempre en la vida de la gracia, sostenidos, fortalecidos y amparados por tu gran poder e interés para bien nuestro, fortaleza, tranquilidad y ampara de las almas, santificación de la Parroquia y consuelo de esta Ciudad de Salta. Así sea.

· DÍA TERCERO

Oh Madre nuestra de la Candelaria que llevas esa vela como símbolo de luz reconocemos que después de Cristo sos el manantial de claridad sobrenatural y que se te ha comparado con la aurora, con la luna y con el sol, porque influís en todas las manifestaciones dela vida cristiana. Si María, sos luz por tu hermosura, porque sos la más bella criatura que ha habido y habrá hasta la consumación de los siglos. Sos

Luz por la pureza
Luz por la sencillez,
Luz por el candor,
Luz por la inocencia,
Luz por la alegría de das a las almas que se acercan;
Luz por la claridad que derramas con tus ejemplos,
Luz por el resplandor de la sabiduría que difundís sin corromper ni disminuirse.

Y así María, como luz que penetra las más angostas hendiduras y manifiesta las cosas, penetra con la luz de tu gracia, en lo más secreto de los corazones. Se luz para estas almas que se acercan a Vos, luz de verdad y luz de amor, luz para las familias de la Parroquia a fin de que sepan lo que han de obrar cristianamente.

Luz que derrame rayos de misericordia sobre todos, sobre los niños, jóvenes, ancianos, ricos, pobres, enfermos, alegres, tristes, sobre todas las Asociaciones de la Parroquia, para que iluminados por tu rayos te sirvan y te amen, así como a tu hijo Jesús, en la tierra y en el cielo. Así sea.
(Pídase la gracia que se quiere obtener)

· SUPLICAS

Dulcísima Madre nuestra de la Candelaria, así como defendiste a tus devotos del valle de Siancas defendenos a nosotros ahora y siempre por toda la eternidad.... Dios te salve María...

  • Reina y Señora nuestra de la Candelaria preséntanos al Niño Jesús, siempre, sobre todo en la hora de la muerte.... Dios te salve María...
  • Valiosísima Santificadora de la Parroquia que escogiste ese tu trono para santificar las almas, derrama a manos llenas gracias abundantes sobre esta tu Viña.... Dios te salve María...
  • Milagrosa Patrono de la Parroquia se nuestra vida, dulzura y esperanza.... Dios te salve María...
  • Señora dueña de nuestras almas, toma nuestros corazones, nuestro espíritu, cuanto somos y tenemos, que tuyos somos y tuyos queremos ser.... Dios te salve María...

ORACIÓN FINAL (Para todos los días )

¡Oh Madre de la Candelaria!, que haz favorecido a este tu Templo con el precioso don de esa tú venerada, histórica y milagrosa imagen, no permitas que ninguno de los que te invocan en esta tu Novena, salga de este Santuario sin recibir tu bendición y la gracia solicitada con todo fervor y recta intención.

Dirigí una mirada maternal sobre esta tu Viña querida, que te quiere y te aclama por madre, reina, señora, dueña, abogada, medianera y santificadora.

Hace que del uno al otro confín de la Parroquia se oiga esta voz: "te amamos María, vivimos de vos María, y queremos morir en vos María, para también amar por Vos a Jesús, servir por vos a Jesús, reinar por vos a Jesús, tu Hijo y hermanos nuestro". Así sea.

· JACULATORIA

Dios te salve, Madre Virgen, Templo de la Santísima Trinidad, abogada de los pecadores. Tú ere la gloria de Jerusalén. Tú la alegría de Israel. Tú la honra de nuestro pueblo.

V: Ruega por nosotros, Santísima Madre de la Candelaria
R: Para que seamos dignos de las promesas de N. S. Jesucristo.

· ORACIÓN FINAL

Todo poderoso y sempiterno Dios, humildemente rogamos a tu majestad, que así como tu Unigénito Hijo se presentó hoy en el tempo vestido de la sustancia de nuestra carne, así nos concedas la gracia de que nosotros nos presentemos a vos como aquella pureza que debemos. Por el mismo Jesucristo Señor Nuestro. Amen

· OFRECIMIENTO DEL DÍA A NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

Cuanto piense, cuanto hable, cuanto obre y cuanto quiera en este día te lo ofrezco Santísima Madre de la Candelaria, como homenaje de amor consagrado a tu devoción. Sean por vos todas y cada uno de mis respiraciones, sean pro vos todos y cada uno de los latidos de mi corazón, sean por vos los deseos más íntimos de mi alma. Recibe mi ofrecimiento como nueva prenda de mi fidelidad a tu amor. Hace, Madre mía de la Candelaria, que según vos viva y en vos muera, y con vos reina feliz por toda la eternidad. Amen.

· CONSAGRACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Virgen Santísima de la Candelaria, Madre María, aquí tenes mi corazón. Recibilo, para que descanse y repose en vos. Cansado esta de escuchar los vanos rumores de la tierra.

Madre mía, tus palabra intimas son tan intimas, son tan dulces para mí. Es tan hermosa y resplandeciente la corona que adorna tu frente; tan dulce tu sonrisa, tan maternal tu mirada. Cuanto más pienso en Ti, más te amo y cuanto más te amo, más feliz y dichoso me siento.

Soy tan feliz al depositar a tus pies mi pobre corazón, escóndele en el tuyo, y si algún día viniere a reclamarlo, no escuches mi petición: dime que te lo he ofrecido y que tuyo será eternamente para conservarlo puro e inmaculado.

Y cuando mis ojos oscurecidos por las sombras de la muerte se inclinen contriste mirada ante el sepulcro, cuando mis Labios hayan apurado el cáliz de todos los dolores, entonces Madre mía de la Candelaria, llévame hasta TI. AMEN

Vídeo y/o canción para reflejar la intención del día.

PROPUESTA: pueden mandarnos fotos o vídeos de su preparación para el rezo de la novena, o bien rezando la misma para poder incluirlos en el signo final, el día de la procesión.  

CONTACTO:

Iglesia.candelaria21@gmail.com

o al: 3875992171

Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de La Viña

Alberdi 485- TEL. 4213237 - CEL. 3876008205
Arquidiócesis de Salta - Salta - Argentina
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar